16 marzo 2019

Diccionario de términos esotéricos



Esoterismo es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc.

Este es un completo diccionario de términos esotéricos y alternativos que te ayudara a entender que quieren decir correctamente y a que se refieren. De esta manera podrás ir más allá de la letra bajo la cual se esconde lo sutil, lo oculto y ver la luz de la luz.
Puedes encontrar la palabra que buscas relacionada a esoterismo, terapias alternativas y holisticas usando el buscador para aproximar o la barra de letras del alfabeto.

El entender los conceptos facilita la comprensión de las cartas y tratados de los grandes maestros. A continuación algunas palabras que se pueden encontrar en textos antiguos y que el diccionario esotérico brinda su significado

Entra aquí al Glosario Gnóstico Esotérico. Diccionario Esotérico

No hay comentarios: