07 octubre 2008

El milagro de la vida ...


... Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás oirá que el corazón le dice: "¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida".

Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.

Paulo Coelho

Tarot Los Arcanos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,SI es cierto es posible que a mas de uno le ocurra esto y se de cuenta que desperdicio la vida cuando apenas queda tiempo por rectificar yo doy gracias al universo cada dia por ser quien soy y al acostarme repaso el dia para averiguar la leccion de ese dia yhay veces que descubro cual fue otras no cuando no la descubro pido ha Dios me de claridad para entender su leccion poco tardo en descubrir la respuesta. Me encanta leer estas reflexiones .saludos para todos. Josefina

Anónimo dijo...

esto nos hace reflexionar de esos pequeños momentos...

quien no ha visto o escuchado a alguien que no se quiere arriesgar...si te arriesgas podras saber lo que pasara pero si no lo haces...jamas sabras lo que hubiera pasado...

debemos tomar los riesgos siempre...aunque aveces todo parezaca que sale mal...habras tomado el riesgo y siempre despues de la tempestad viene la calma...

chivis dijo...

yo les doy, mil gracias por estos mensajes,es evidente que la vida se pasa tan rapido,que en ocacviones llegas a casa, de trabajar con unas ganas d recostarte ,descansar sin saber nada perderte en la ignominia del tiempo. pero estas reflexiones te hacen adentrarte en lo mas, profundo de tus pensamientos, para valorar cada momento y no desperdiciarlo en tantas vanalidades, tratemos de meditar unos segundos,la vida es muy corta y el tiempo ,el tiempo no tiene fin amemos mientras vivamos despues no hay despues.

Anónimo dijo...

Pareciera que siempre, tomar riesgos es necesario ... pero ... cuando el dolor posterior es tan grande que no te deja respirar, ni apreciar un día soleado, ni sonreir ... y solamente te trae malos recuerdos, tristeza, decepción .... mmmmm, francamente no sé si vale la pena ...

caro dijo...

amo a paulo coelho... es cierto todo loq dice en sus libros... los recomiendo... leanlos... dejan lindos e importantes mensajes.... sean felices... "el universo siempre conspira a favor de los soñadores..."

MARISOL dijo...

Buenos días, a todos y a los arcanos, por este escrito tan lindo. En lo personal me encantan los escritos de Paulo Coelho, me sirven para meditar, que me llevan a lo más profundo de mis pensamientos... pero... a veces la vida es dura...uno cambia de opinión, por cosas de la vida.... que uno da tanto y tanto, por alguien, y no recibes lo que tanto esperas.
Pero si hay instantes mágicos, pequeños momentos que te dan alegría, para seguir viviendo.
Les voy a contar, algo que me paso la semana pasada, algo increíble, pero cierto.
Una madre me vino desesperada, con lagrímas en su rostro, para que le aceptara a su hija en el colegio, que no la querían en ninguna escuela, por un pequeño problemita que tiene la niña, del paladar hendido, y se le dificulta expresarse mediante el habla. Cuando me explicó su historia,me conmovió tanto y me dio una gran tristeza, pensar, que seamos tan inhumanos, que existamos tantas personas así, Dios mio no puede ser, que esto exista entre nosotros!... Enseguida, le dije, Señora, tranquila, no me llore más, la niña ya está inscripta, y yo le voy ayudar, a la niña para que tenga la oportunidad!... La señora se fue contenta, con una alegría inmensa y dandome las gracias.
Después a la semana siguiente, realice una reunión con los padres de los niños,para notificarles, sobre su evaluación de cada uno de ellos,que fue realizada con anterioridad, de varias estrategias evaluativas, de una diagnosis predeterminada y explicarles los seguimientos que debemos seguir conjuntamente, para un buen exito de su aprendizaje, también se hablo las normas del salón a seguir para el buen cumplimiento y una charla de reflexiones a los padres, para el cuidado de sus hijos.
Terminado todo esto en cuanto a mi trabajo de educadora, hacia los niños. Al día siguiente, me llegó una carta, enviada por la niña, que le estoy comentando, escrita por su hermana, que fue la que estuvo presente en la reunión pasada, expresandome unas palabras hermosisimas, hacia mi persona, demostrandome amor y cariño, sobre lo comentado en la reunión. Me dio una emoción increible, que no me esperaba nunca una cosa así, pero fue cierto.
Una jovencita, que apenas me conoce o mejor dicho no nos conocemos, se expresara así, con esos sentimientos tan lindo. Eso me llena mucho, y digo que eso es un milagro, un momento mágico, en la vida de cada uno, al pasar por estos momentos increibles, para poder seguir viviendo, con la esperanza de ser útil a la humanidad.
A veces no recibimos de quien uno espera y lo recibimos por otros medios o personas, de quienes, menos uno lo esperaba.
Menciono todo esto, para que reflexionemos, que la vida es corta, y hay que vivir también de esos momentos bonitos que nos da la vida, ser muy humanos y amarnos unos a otros, sin ningún interés. Será, que yo creo tanto en las personas, en los amigos! Me gusta dar todo lo que puedo de mi. Saludos y cariños.

patricia dijo...

SON TODOS LOS TEMAS MARAVILLOSOS QUE ME ANDEJADO MUCHO EN QUE PENSAR Y ME HAN ALLUDADO AL ALMA

MUCHAS GRACIAS POR MANDARMELOS