28 septiembre 2008

La Esperanza


La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.

Es tener fe es el Espíritu Santo que mora en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas... el mensaje no es que no te lo mereces... el mensaje no es que no eres importante... el mensaje es que tu mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.

La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos, buscamos amor, paz armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas , debe ser vivida día a día.

Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riqueza y siervos, o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder de estar totalmente satisfechos y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día tenemos ese poder, gozando cada momento y regocijándonos con cada sueño. Porque cada día es un nuevo regalo de Dios y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros sueños.

Cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente confiando en El, podremos realmente gozar de la vida y vivirla en plenitud...

Tarot Los Arcanos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello el tema, esperanza, de convertir lo que nos duele, lo que nos apena,en algo bello, saber que Dios cada dia nos regala esta vida, donde podemos tener la capacidad de aprender a ver el lado positivo.Hoy tengo la esperanza, que esta pena de esta traicion,me lleve salir a la luz,Dios me protege,y yo,siento amor y paz.

Anónimo dijo...

Me gusto su escrito y es cierto cuanto dice en el yo me encuentro en un periodo en que me doy cuenta de eso que usted refleja en el escrito y doy gracias al cielo por ese tiempo que me da la vida para reflxionar.un abrazo josefina

Anónimo dijo...

La Esperanza... es lo que permite al ser humano levantarse dia a dia, sin ella no existe mas nada, que importa el dolor, las heridas? si cuando menos pensamos estamos en el mundo de LA ESPERANZA, de la ilusion, es tan efimera que viene de la misma manera que se va, pero sin ella no seguiria la humanidad existente...
HABIBI

Anónimo dijo...

muy buena reflexion, la verdad te levanta el animo, porque de verdad algunas cosas no pasan en la vida y creemos siempre que es mala suerte,pero esto es muy cierto hay que agradecer a Dios por un dia mas de vida, por tener salud y poder seguir en la lucha. No hay que perder la Fe y la Esperanza por sobre todas las cosas. Gracias

Anónimo dijo...

Es un hermoso mensaje que nos lleva a pensar que las cosas malas que nos sucedan, no es porque tengamos mala suerte, sino porque son parte de la vida misma, que no duran para siempre y que confiando en Dios, él obrara para que de lo malo salga algo bueno. La fe en Dios es lo único que nos da ánimo para seguir adelante. Gracias por recordarmelo.

Adriana dijo...

Una vez màs gracias, he encontrado justo el parràfo que necesitaba aqui y ahora... Es porque yo merezco algo mejor, si lo sè, solo necesito tener paciencia conmigo misma para sanar las heridas, sin importar si entiendo o no lo cruel que fue todo... No importa que no entienda, lo importante es que yo logre estar bien, y se que voy por buen rumbo.

Anónimo dijo...

Sin palabras, mis respetos a la persona que realmente hace estas reflexiones.

PAM LATINA

Anónimo dijo...

Que bonita reflexion que nos hace pensar que tenemos que dar gracias a Dios por tener un dia mas de vida, a diario... Muchas veces cuando estamos deprimidos no nos damos cuenta que lo que nos paso es algo que tiene solucion y es parte de una enseñaza y nos trae una nueva oportunidad solo tenemos que aceptar y recibir lo nuevo que nos espera

MARISOL dijo...

El artículo de la ESPERANZA, es formidable, muy lindo. Esperaba un escrito así. Mi esperanza es mi familia, en ella es que lucho cada día, con sus pro y contra, pero sé que tengo una familia muy bonita, en todo el conjunto global, esperando en él, aún en mis momentos de consecuencias,sé que todo con el tiwmpo se espera lo mejor de ella. Esto es, en lo personal.
Bonita la palabra, esperanza, esperanzas que muchos de nosotros, no lo vemos así, lo dicen de su boca, o lo aconsejan a otras, pero en la realidad no los llevamos acabo, o no lo practican. Se apegan a amores imposibles, que no los quieren avandonar, sabiendo que es imposible, que se afectan internamente y afectan a otras personas, esperando que algo pase, pero que es imposible. No dejan abrir otras puertas a la felicidad, por la razón de tener la puerta abierta del pasado. Nunca podrá esperar esa esperanza de una nueva vida, que será su felicidad.

Anónimo dijo...

este mensaje me hizo reflexionar sobre las cosas sinples y bellas de la vida. He sentido muchas veces el deseo de morir porq no le encuentraba significado atantas cosas no sabia para q existis si todo me hiba mal si no tenia lo q queria ni era lo q siempre quise ser. atraves de este escrito he comprendido q si vale la pena vivir y q las cosas se consiguen luchando por ellas q gracias a dios por su corazon misericordioso gracias por esos lindos consejos q le ayudan a vivir la vida a personas como yo q andamos perdidas por el dolor y la desilusion . gracias mil gracias me han dado animo- rubi1014

Anónimo dijo...

Que bellas palabras, me dejan pensando y reflexionar.
Me quedo sin palabras, solo pensando en todo el contenido...

Anónimo dijo...

cenicienta,
gracracias por estas palabras tan ciertas las he leido en un preciso momento donde crei que de todo lo que me ha sucedido con mi esposo y todo lo que mis cuñadas me hicieron yo como mujer ya no tenia valor y que no estaba hecha para el amor que nadis pretenderia nunca fijarse en mi por tener tres hijos, preciosos, pero no fue asi me di cuenta de que valgo y muchisimo y que tanto mi esposo como todas aquellas personas que me han hecho miles de cosas no vale la pena ni tan siquiera cinco segundos para maldecirlas ni bendecirlas de no perder mas mi tiempo en eso que tengo mis tres tesoros y que ame a plenitud y que me realice en MADRE que fue lo mas importante lo de mas dios me dira y me señalara que hacer gracias es precioso.12

Anónimo dijo...

ES -PE- RE N - ZA
ESPERENZA: (espera),experiencia)
(personas)8RENDIR MUY BUENA NARRASION ..ESPERENZE/A... LA INTERPETO DE ESTA FORMA:
CON LOS AÑOS LA EXPERIENCIA NOS ENSEÑA QUE nUNA DEBEMOS PERDER LAS PESPERANZAS DE ALCANZAR NEUSTRAS METAS ...LA VIDA ES COMO UNA BELLA MELODIA QUE SUENA AL RITMO DE NUESTRAS ESPECTATIVAS ..EN CADA NOTA HAY UN SONIDO QUE HACE DISCORDANCIA LA MESCLA DE ELLOS NOS HACE LLEGAR A TENER EL ACORDE QUE ESPERAMOS "DO RE MI FA SO LA SI" (ASI ES NUESTRA VIDA CUANDOVA TODO MARAVILLOSAMENTE PERO SE VUELVE RUTINARIO VERDAD? ENTREMESCAMOS LOS SONIDOS DO MI FA RE LA Y ENOCASIONES ES AGRADABLE EN OTRAS ES GEA ANUESTROS OIDOS HASTA LLEGAR A LA CULMINASION DEL DESEADO Y CON "ZA"SABIDUIRA LOGRAMOS HACERLO MAS SIMPLE DOREMI FASOL LASI DO ,SI LASOLFA MI REDO ,Y DE ESTAFORMA LOGRAMOS IGUALCON EL ABECEDARIO "A"BCDEFGHIJKLMNOPERSTUWXY"Z"NO PERDAMOS LAS "ESPERENZA "SIN ESPERANZA YSIN ALGUN PROBLEM LAVIDA SERIA ABURRIDA YTONTA Y DE CADA INSABOR RESIVIMOS ESPERIENCIA ESO NO DA "FUERZA "PARA ALCANZARLAS
ASI LO INTERPETE ...GRACIAS! ALGUIEN ME DIJO .CUANDO DESEHES ALGO REZA ,PONE TODA TU FE EN TI,Y TUS CREHENCIAS ,PIDELO UNA SOLA VEZ ..Y LUEGO ESPERA TODO LLEGA ... LA EXPERIENCIA NOS ENSEÑA ESO QUE POR MAL QUE ESTEMOS CON FE ESPERANZA ,Y MUCHO AMOR LLEGA ! ALGUIEN DIJO :NO TODO ESTA PERDIDO CUANDO EXISTE LAS GANAS LAFUERZA Y LA EPSERANZA DE LLEGAR ,LAS DISTANCIAS LAS PONE EL HOMBRE POR NO SABER ESPERAR... QUE DIFUSOS SOMOS DIOS !LINDO TEXO! FELIIDADES ARCANOS !!MUCHA LUZ !

Anónimo dijo...

PONGAMOS TODOS UN POQUITO DE EPSERANZA DE ESTAFORMA SEGUROQUE SIEMPRE PREVALECERA EL SABER ESPERAR Y SINO LO SABEMOS LO APRENDEREEMOS PARA QUE LA VIDA NO SEA SOLO UN ABECEDARIO INCONPLETO APRENDAMOSLO DE LA "A" A LA "Z" PERO SIEMPRE RECURRAMOS LA EXPERERIENCIA VIVIDA(Y OJALA LA PLIQUEMOS PARA BIEN) ELLA NOS DARA LA PAUTA DE MANTENR LA ESPERANZA.... MUCHA PAZ YAMOR!