11 septiembre 2008

El milagro de la vida


Sólo entendemos el "milagro de la vida" cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hizo "infelices".

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.

Pero quién presta atención a su día, descubre el "instante mágico", puede estar escondido en cualquier parte.

Ese momento existe: Un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La "felicidad" es a veces una bendición, pero por lo general es una "conquista". El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.

Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones . . . pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo a correr riesgos. Porque ese quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, no sufra como los que persiguen un sueño.

Pero al mirar hacia atrás - porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? Los enterraste en el fondo de una cueva porque tenías miedo a perderlos, entonces es tu herencia: La certeza de que has desperdiciado tu vida.

Paulo Coelho

Tarot Los Arcanos

8 comentarios:

lety mena dijo...

Definitivamente...!, el estar vivo es un verdadero milagro y, como tal, debemos agradecer todo lo bello que la vida nos proporciona para vivirla...!, gracias a ese milagro puedo agradecer a la página de "Los Arcanos" este espacio que realmente hace reflexionar y cuyos pensamientos son como "veintes" que caen justo en el momento en que se lee... gracias, gracias, gracias y éxito porque sigan mejorando en bien de la humanidad....!

aurora eva dijo...

gracias x la oportunidad de tener un espacio en google, pues me encanta navegar x elmismo.

atte:

AURORA EVA

aurora eva dijo...

Hola!!!... tengo muchos poemas que he guardado, y me gustaria muchisimo poder publicarlos por este medio. Podria ser pocible?.

gracias.
atte:

AURORA EVA

Mr Bonkei dijo...

Un gran comentario sobre la realidad del mundo.
Un saludo.

Mr Bonkei dijo...

Un importan y gran comentario sobre la realidad del mundo.
Un Saludo.

Mr Bonkei dijo...

Una gran e importante reflexión sobre la realidad del mundo.

MARISOL dijo...

De verdad, les digo, los artículos que colocan en este espacio, hacen reflexionar a muchas personas, sobre todo en el caso mio, son excelente. Sobre todo el artículo que colocó esa persona sobre el escritor paulo coelho, excelente escritor. Por mi parte lo admiro mucho, me encanta todos sus escritos y felicito a Lety en colocar ese texto, que sirve de reflexión.
El milagro de la vida, es despertar cada mañana, como en una nueva vida, es darse cuenta que esta vivo, agradeciendo lo bonito que tiene este mundo, para seguir viviendo,en la naturaleza, las personas, las consecuencias, los caminos, las satisfacciones, las vivencias, los esfuerzos, etc, etc.
Que linda es la vida, y los que las acompañan. Si, digo esto, porque en el camino de la vida conseguimos seres humanos formidables, que nos ayudan a seguir adelante, que sin querer, son importantes en la vida de cada ser, en momentos especiales, para poder seguir viviendo.
Felicito a esta página de los arcanos, por tener este espacio, donde grandes seres humanos que en ellas se encuentran, esparcen sus lindos pensamientos en párrafos de reflexiones, para llevarlos a todos los lectores. Gracias, de verdad, sigan adelante con sus artículos en pro de la humanidad. Los felicito a todos en general.

Anónimo dijo...

hola gracias por esta refleccion en estos momentos esoy pasando por un periodo deficil y al leer esto se que pasara y que lo mejor esta por venir aunque en el momento no le entendemos pero gracias este texto me ayudo