14 septiembre 2008

Ciclos Planetarios


Definicion de Ciclo Planetario: Es el período de tiempo que emplea un planeta para completar una revolución o vuelta, tomando como referencia una misma posición en la ronda zodiacal. Por ejemplo, la revolución de la Luna tarda 28 días, la de Sol un año y la de Júpiter 12 años.

Los ciclos planetarios, afectan a nuestra evolución, en especial de Júpiter, Saturno y Urano.

Todo es cíclico. Los planetas del Sistema Solar transitan los signos del Zodíaco regularmente, marcando los ciclos en las personas según dos criterios: el mapa natal de cada uno y el factor edad.

Saturno y Urano, juntos representan un reto para la conciencia individual simbolizada por el Sol, regente de Leo.

Saturno es uno de los planetas que más influye en nuestro desarrollo personal a través de su ciclo planetario que tarda 29 años. Cada uno de sus ciclos (tres a lo largo de la vida de un ser humano) se divide en tres etapas de siete años relacionadas con los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

La función jupiteriana de la psique humana cumple el mismo papel que el centauro, ser mediador entre los hombres y el Cosmos. Es decir, Júpiter permite entender, integrar o, sencillamente, aguantar las vivencias que nos imponen el "destino" (Urano-Saturno), incluso las más duras y arbitrarias.

Entra a ver tus transitos planetarios de hoy.

Tarot Los Arcanos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saben que si dieron un poco no todo de lo que estoy pasando y solo quiero saber si la persona que quiero no me esta fallando mucho gusto me llamo jorge si pueden resp a mi correo jorgemoya18@hotmail.com

Anónimo dijo...

les agradezco el informe me ha aclarado muchas dudas, sigan asi

Anónimo dijo...

MUYBUENA ESPLICASION! POR ESA MISMARAZON SON LAS MISMAS ETAPAS ENLAS QUE NOSTROS COMO SERES DEL PLANETA TENEMOS CADA 7 AÑOS DE CAMBIO,DESDE LA PARTIA DE NUESTRO NACIMIENTO, NIÑEZ(7) ADOLECENCIA (14),LUEGO VIENE LOS 21/28/DODNE VAMOS RUMBO LA MADUREZ POR DESRILODE LAGUNA FORMA .Y ENCADA UNA DE ESTAS ETAPAS SIRGEN NUESTROS GRADNES CAMBIOS Y DANDO POR AÑADIDURIA LOS 9 MESES DE ANTES DELA CONCEPSION ... MUY INTERESANTE !!
MUY BUENA REFERENCIAS ..GRACIAS