21 agosto 2008

¿Vale la pena sacrificar la seguridad por la felicidad?


¿Vale la pena sacrificar la seguridad por la felicidad?

¿Sabes? He visto mucha gente cerca de mi en los últimos días, personas que tienen que elegir entre el confort, entre el “pan duro pero seguro” y entre atreverse a buscar sus sueños.

Entre arriesgarse y buscar la posibilidad de encontrar algo mejor.

Yo me incluyo entre esas personas que alguna vez en su vida han elegido el pan duro pero seguro, antes de intentar arriesgarse en caminos no asfaltados, en selvas desconocidas.

Y hay momentos en que la vida te escupe, que te aleja salvajemente del camino seguro y sin emociones que habías tomado y te obliga a que vayas por tus sueños.

Es cuando de repente te despiden de un trabajo, cuando tú te esforzaste en dar lo mejor de ti, pero a tus jefes no se los pareció e increíblemente, te das cuenta que te espera un mejor trabajo o una emocionante aventura de negocios.

Es cuando yo agradezco a Dios que, en su infinita sabiduría, no me deje lograr siempre lo que me propongo.

Viendo mi vida en retrospectiva, no lograr lo que anhelaba, a resultado en que tome caminos que me han dado enorme satisfacción y felicidad, que de otra forma no hubiera tomado.

Bueno, yo creo que saber si estás haciendo lo correcto con tu vida o no es muy simple:

¿En tu actual vida eres feliz o no?

yo se que siempre el asunto económico es algo que preocupa... pero ¿De que te sirve la seguridad económica si no eres feliz?¿Si no puedes ir a la cama cada noche, con el corazón feliz y el alma tranquila?

¿Esperas con ansias el día siguiente o no?

Si la mayoría de las respuestas no son positivas, necesitas hacer un cambio en tu vida, y yo creo que vas en el camino correcto si deseas intentar algo nuevo.

Pienso que la incertidumbre es la sal y la emoción de la vida... la posibilidad de no lograr lo que te propones, hace una tensión rica, que hace que te motives y te esfuerces al máximo ¡y vivas feliz y emocionado día a día!

Yo siempre creo que es una bendición no lograr siempre lo que quieres, porque tal parece que el destino te obliga a buscar otros caminos, en los que tienes mayores recompensas, caminos que de otra forma no hubieras tomado.

La necesidad y la insatisfacción son los móviles que hacen que hagas cosas diferentes... para que para tu sorpresa ... ¡te des cuenta de que era lo mejor!

Por experiencia es lo que me ha pasado, y ahora considero una bendición los fracasos y los momentos difíciles que pasé.

Porque me llevaron a caminos diferentes que me han hecho conocer cosas nuevas y me han hecho muy feliz.

¡¡¡Mucha suerte!!!

Tarot Los Arcanos

21 comentarios:

MIOSOTO05 dijo...

EXCELENTE

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el tema, y esto de acuerdo, muchas veces cuando uno piensa que las cosas van mal, realmente no nos estamos dando cuenta que es lo mejor para nosotros... Que tengan un lindo día !

Daisy G.
Monterrey, N.L., México

AndresR-Col dijo...

Siempre, aunque no lo parezca, las situaciones nos van guiando en el camino... por el mejor camino.
Las situaciones adversas tienen una segunda dimensión que normalmente no vemos pero que siempre está ahí. Es la maravillosa dimensión de Dios y lo que queremos cada cual para nuestras vidas... amor, dinero, felicidad, fuerza, alegría. Todos siempre estarán en euiibrio si quieres, solo si quieres porque en esa segunda dimensión que no vemos, somos los inventores, los dueños.

Aprovechar cada situación difícil hace que tu mente descuba caminos nuevos, y en el mejor de los casos -como el mio- permita aflorar talentos que desde un principio debieron ser nuestra fuente primaria de vida.

Gracias y buen día

Anónimo dijo...

muy sierto esta refrecion tanto que nos falta a cada ser humano VERDAD PASCUALA

Anónimo dijo...

El tema es tan interesante como complejo de analizar.
Fui de las personas que estuvo tras el pan duro pero seguro por mucho tiempo, siempre para asegurar la vida de mi familia de origen.
Soporté estoicamente todo lo que iba surgiendo por ellos, aun a costos personales mucho más elevados que los económicos.
Cuando decidí aventurarme a trabajar en forma independiente tuve muchas críticas de ellos, antes que de nadie, poco apoyo ... y siento que me juzgan a cada paso, pero no por mi elección, sino por sus miedos de quedarse sin proveedor de fondos en fecha cierta como lo daba un trabajo en relación de dependencia.
Asi es que no puedo develar el interrogante, porque hoy por hoy no poseo ni la seguridad ni la felicidad.
Les agradezco que hayan planteado el tema y este espacio abierto de opinión para poder retomar las reflexiones que debo hacer sobre el tema, aunque me resulte dolorosa la realidad que tengo ante los ojos.
Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto no lo habia visto de esta manera,en estos momentos estoy pasando por una misma situacion y me pregunte muchas veces estare haciendo lo mejor?pero la manera de como analizan la situacion es tan sencilla q me impresiono. gracias!me ha servido de mucho excelente!

Anónimo dijo...

En mi opinion merece la pena , pero nuestra felicidad suele depender casi siempre de personas y factores externos, que condicionan nuestros actos y normalmente no nos dejan seguir el camino que nos gustaria ; Le deseo suerte a toda esa gente que ariesga por que es mejor fracasar siguiendo un sueño a llorar toda la vida pensando, que pudo haber sido y no fue ; O al menos tu no lo sabras .La suerte es ingrata y no por tener ilusiones en algo debe salir bien , pero estoy con vosotros , al menos...Intentarlo!!!!

Anónimo dijo...

es intenso y curioso este escrito,. me ha llegado en un momento de encrucijada en mi vida y me ha echo reflexionar de alguna forma,. la seguridad sin emociones o liarte la manta a la cabeza ,tirar por la borda años de convivencia (por cierto no muy felices....) y apostar todo por una nueva relacion, e aqui el dilema.
se necesita valor , fuerza, coraje y un poco de inconsciencia para ello y encima nadie te asegura que lo próximo sea mejor que lo pasado...aun asi, cuando en tu vida surge un sentimiento por alguien, eso lo puede todo. un saludo a todos los que lean esto y suerte .

Andrés B. dijo...

Me parece excelente este artículo y lo comparto totalmente, también me ha pasado y hoy día soy felíz porque me atreví a perseguir un sueño. Me gustaría conocer el autor (a) de este artículo para citarlo como fuente.

Iriana dijo...

Muy cierto algunas veces nos preguntamos porque sucede tal o cual cosa, o porque a nosotros o simplemente renegamos y renegamos de las situaciones sin saber que todo absolutamente tiene una razon de ser y siempre va ser para algo bueno, y que Dios tan perfecto es que nunca se equivoca y no te da mas de lo que no puedas soportar, dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte y es cierto.

Iriana dijo...

Muy cierto algunas veces nos preguntamos porque sucede tal o cual cosa, o porque a nosotros o simplemente renegamos y renegamos de las situaciones sin saber que todo absolutamente tiene una razon de ser y siempre va ser para algo bueno, y que Dios tan perfecto es que nunca se equivoca y no te da mas de lo que no puedas soportar, dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte y es cierto.

Anónimo dijo...

PORSUPUESTO QUE VALE LA PENA SOMOS AVE DE PASO ..DADLE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR" Y ADIOS LOQUE LE PERTENECE ...SOLO HAY ALGO QUE NADIE VA PODER SACAR A UN SER HUMANO... "EL AMOR" AUQNEU ENCOSIONES ES UNSIMPLE REFLEJO SI OBRAS CON AMOR RECIBIRAS AMOR ASI LO CREO ,LA VIDA ES MOVIMIENTO AIRE ,AGUA,SOL YTIERRA ..ACASO CABE DUDA DE ESO ...AGULEM EDIJO UNA VEZ SACA EL PECHO A LA VIDA Y SI TE DAÑARON DEJA SER... PERO NODEJE DE SER NUNCA DE ALLI TOME ESTA FRACE "SER O NO SER "QUIEN SIEMBRA AMOR OBTIENE SU RECOMPENZA .. ELDINERO VA IVIENE ES SIRCUNSTANCIAS TERRENALES INVETADAS POR EL HOMBRE ..VALLA INVENTO PARA NOABURRIRCE VERDAD.. TOMANDO EN CUENTA TAMPOCO ESTAN MALO SINO NO HUBIECE LEIDO ESTAS REALIDADES ,PERO ENFIN.. GRACIS HERMANOS TERRICOLA MUY BUENAS REFLEXIONES!!

Anónimo dijo...

ACASO NO ESTAMOS VIVOS .. "NIROSAL TIEN APENAS TIEMPO PARADAR FLORES " QUE MAS BELLO QUE UN ARBOL FLORECIDO...

GRACIELA dijo...

HOLA SOY GRACIELA DE ARGENTINA, Y QUIERO DECIRLE QUE LOS TEMAS QUE TOCAN SON EXELENTES!!!!!.
SON TEMAS QUE TE HACEN REFLEXIONAR SOBRE EL OBJETIVO QUE TENEMOS PARA CON LA VIDA,DONDE QUEREMOS LLEGAR Y COMO...EN MUCHOS PUNTOS ME TOCAN MUY DE CERCA Y LEERLOS ME AYUDA MUCHO....¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema, y como dijo Anonimo said..."Fui uno de los que estaba mejor por el pan duro, pero seguro". Lo mas importante de todo es que ya no eres uno de ellos.
Bravo por ti anonimo !
Saludos desde los angeles, California...Maggy
m>a>r>g>a>r>i>t>a>vi>lla>to>ro>arroba>hot>mail>com.

Anónimo dijo...

hola me encanto el tema me siento muy identificada y todavia no se si conosere lo que es felicidad grasias

Anónimo dijo...

Me encantó.......yo creo que todo nos identificamos con este escrito...gracias por publicar, con esto me doy cuenta que no ando tan errada...saludos a todos !

Anónimo dijo...

bueno
me a gustado mucho leer estos comentarios quizas por que mi vida no va muy bien ultimamente
como mujer maltratada ahora despues de años de separada estoy siendo maltratada por mi propio hijo

Anónimo dijo...

QUIEN NO ARREISGA NO GANA ..TODO HECHO PASADO FUE MEJOR ...LA VIDA ES MOVIMIENTO... ELPASADO LLEVA SU NOMBRE PASADO...RENOVARCE ES VIVIR... INTETAR SER FELIZ ES UN DERECHO ..VIVIR COMOSI FUERAS AMORIR HOY Y APREDER COMO SI FUERAS ETERNO... SOLO SE QUE SIERTAMENTE NOSE NADA CONSERTEZA.. PERO INTENTAR SER FELIZ ES...COMPARTIR IRRDEAR FELICIDAD Y ATREVERCE A VIVIR ... GRACIAS

Anónimo dijo...

Todavia estoy en la caida y me parece que aun me quiero aferrar al panduro, Gracias por estas publicaciones asi como las cartas astrales, que nos hacen conocernos tanto y ayudan a tener ganas de seguir en carrera en esta vida que a veces nos golpea de formas inusitadas, y en lo que mas amamos, sigo en camino y agradezco todos vuestros aportes, GRACIAS
Estoy esforzandome en ser aquel tipo feliz que un dia sere...

Anónimo dijo...

QUIEN NO ARRIESGA NO GANA, NO?.. Y ESTOY DISPUESTA A ARRIESGAR PARA GANAR, PARA VOLVER A SER FELIZ.

pienso eso i es mi repuesta a la preguntaa..
si no arriesgas no ganas.. i te puedes perder muchas cosas..