28 julio 2008

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO


LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 maravillas del Mundo moderno o actuales ." A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que mas votos recibieron:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El Edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.

Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió: "Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo:
"Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".

La niña lo pensó un instante, pero luego leyó:
" Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

1. Poder ver...
2. Poder oir...
3. Poder tocar...
4. Poder probar...
5. Poder sentir...
6. Poder reir...
7. Y poder amar.

El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado.

Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como cajoneras, son sencillamente maravillosas!!!

Un recordatorio muy respetuoso :

Las cosas mas preciadas de la vida, no se pueden construír con la mano ni se pueden comprar con dinero.

Tarot Los Arcanos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LA MARABILLA DE ESTE MUNO SON LAS COSAS SENCILLA TA QUE UNO ES MUCHO MAS FELIZ HAY QUE APRENDER A DISFRUTARLA ES LO MAS SANO EN ESTA VIDA DE HOY EN DIA

Anónimo dijo...

Lo mas maravilloso del mundo es pode amar, es un sentimiento tan hermoso que si la humanidad lo sintiera nunca hubieran sido tantas muertes provocadas por las guerras, Enhorabuena para aquellas personas que son capacez de poder amar y dejarse amar....
Dulce

Anónimo dijo...

sencillamnete bello

««BRUJIS»» dijo...

SUPER BUENA REFLEXION...GRACIAS POR COMPARTIR

Anónimo dijo...

Este texto es una caricia para el alma.
Cuando los seres humanos atravesamos por situaciones difíciles, en especial aquellas que involucran nuestra esfera emocional, debemos forzosamente hacer una pausa y detenernos a meditar.
De ese tiempo con uno, resulta claro que ojalá pudiéramos todos ver las cosas de la vida con la inocencia y la pureza de los niños pequeños!
Y también, nos sitúa en la humana restricción de no conseguir siempre que los otros comprendan que las verdaderas maravillas del mundo no se compran con dinero.
Quiera Dios iluminar a todos los seres humanos, para que entendamos al fin que El obra en nuestras vidas conforme nuestras necesidades (verdaderas y profundas) y no en función a meros deseos, que muchas veces confunden a las personas haciéndoles creer que todo se compra, cuando el único precio que se paga, el más caro, el que nadie alcanza, es con la propia vida si se transcurre sin propósito.
Muchas gracias por invitarnos cotidianamente a la reflexión y acompañarnos en el tránsito.

DULCE dijo...

HAY QUE ESCUCHAR A LOS NIÑOS, ELLOS SON SABIOS, PORQUE ELLOS VEN LAS COSAS CON LA MAYOR Y MEJOR SIMPLICIDAD. ¿QUE BELLOS SON VERDAD?

ELBA dijo...

conparto en pleno la opinion del texto esas deberian ser las 7 maravillas del mundo ya que si carecemos de alguna de ellas no podemos disfrutar la vida en pleno,si todo el mundo pensara igual seria maravilloso no existiria tanto odio, violencia y reinaria la paz.

Anónimo dijo...

DIOS DEJO TANTAS MARAVILLAS EN EL MUNDO QUE IIIINDUDABLEMENTE LA MAS BELLA ES EL AMOR A UNO MISMO Y A NUESTRO PROJIMO TRISTEMENTE EL SER HUMANO NO LO HA PUESTO EN PRACTICA SI ASI FUESE EN EL MUNDO REINARIA LA PAZ Q ES LO Q MAS SE NECESITA HOY DIA
AH Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS REFLEXIONES TAN BELLAS EN ESTO ES Q LA GENTE DEBE DEDICAR SU TIEMPO

HAYDEE dijo...

HAYDEE DIJO GRACIAS ,LA MEJOR MARAVILLA DEL MUNDO ES EL AMOR A DIOS A UNO MISMO Y A NUESTRO PROJIMO LA HUMANIDAD DEBE EMPEZAR A PONERLO EN PRACTICA

Anónimo dijo...

que mas sabio que un niño verdad? seria bueno recordar esa etapa cada vez que debamos darnos una respuesta ...en su inocencia puede desir y precibir algo tna simple ,ojala despertaramos es niño de nosotros en lo cotidiano.
MUY BUENA REFLEXION ATENR EN CUENTA .ADULTOS NO ESPEREMOS QUE NOS PREGUNTEN SOLO REVIVAMOS Y DESPERTEMOS A ESE NIÑO SEGURO TALVEZ ENALGUN MOMENTO PERSIBIMOS LA NARRACION ,PEROELAFAN DE PODER NOS HACE OLVIDAR TANTAS VECES DE ESTAS MARAVILLAS... GRACIS POR RECORDARMELO ...

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ME PARECIO EXELENTE Y LA AGRADESCO CARIÑO ENORME A QUIENES ESTAN A CARGO BESO CHELA