25 junio 2008

La vida

Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer. Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se quedó quieto. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vió. Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.

Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Muy pronto todo el mundo vió sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del pozo y salió trotando.

La vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra. El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer salir).

Sacudirse y dar un paso hacia arriba...

Recordar las cinco reglas para ser feliz:

  1. Liberar el corazón del odio.
  2. Liberar la mente de preocupaciones.
  3. Vivir sencillamente.
  4. Dar más.
  5. Esperar menos.
  6. Tener esperanza.

Y sacudirse...

Tarot Los Arcanos


12 comentarios:

carmenyolandafigueroa dijo...

En estas reflexiones sobre la vida encontre la respuesta que habia estado buscando durante mucho tiempo. En la historia del burro descubri que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua cuando se nos presenta cualquier dificultad, que creemos que no tiene solucion envez de aprovechar las oportunidades que se nos ponen a nuestra disposision para resolverla.Supuestamente los burros son muy brutos pero en esta historia que ustedes presentan el burro fue el que mostro que en momentos de desesperacion es cuando debemos tomar todos los recursos que esten a nuestro alcance para salir del pozo en que nos encontremos tal y como lo hizo el. Gracias por estas publicaciones tan edificantes, que pueden salvar a muchos que esten en duda sobre que camino tomar y que creen que su problema no tiene solucion cuando lo unico que debemos tener es esperanza. Que Dios los bendiga hoy y siempre.

sandy dijo...

que linda pagina! reconforta el espiritu, y hace recobrar la fe en los humanos que tanta falta nos hace.
felicidades

Anónimo dijo...

mi comentario a cerca de la campesina y el burro es cierto a veces nos hundimos sin hacer nada por nosotros mismos, y esto nos enseña que de una manera o otra todo tiene solucion sabiendo ver como dar un paso asi arriba todo es posible no hay nada imposible gracias por poner esta reflexion

mickele dijo...

siempre necesitaremos que alguien nos eche tierra encima para darnos cuenta que la unica forma de liberarnos de ella es sacudiendonos, hoy tu tambien sacude tu espiritu transforma tu alma cambia tu cuerpo, es necesario un cuento lindo como este para empezar el dia Gracias Dios por estas palabras.

Libia Yusmila dijo...

excelente, hoy comenzare el dia distinto, con una vision renovada, y sacudiendome. Gracias
siempre hay alguien o algo que cambia tu vision de la vida y nos da confianza en ese mundo ingrato.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este ejemplo, creo que la vida debe de ser eso, la superación de uno mismo ante cualquier circunstancia, ahí es donde radica el exito.
Enhorabuena por vuestro ejemplos.

Anónimo dijo...

hermosa reflexion para comenzar el día.. :) gracias!

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES Q A VECES NO NOS DAMOS CUENTA Q SI PODEMOS SEGUIR ADELANTE Q PODEMOS LEVARTARNOS O SALIR DEL POZO DONDE NOS ESTAMOS AHOGANDO TAL COMO LO HIZO EL BURRO YO CREO O ESTOY SEGURA Q ESTA HISTORIA ME ACABA DE DAR LA MAS GRANDE LECCION Y ME ENSEÑO Q SI PUEDO SEGUIR ADELANTE UNA Y OTRA VES...
GRACIAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES Q A VECES NO NOS DAMOS CUENTA Q SI PODEMOS SEGUIR ADELANTE Q PODEMOS LEVARTARNOS O SALIR DEL POZO DONDE NOS ESTAMOS AHOGANDO TAL COMO LO HIZO EL BURRO YO CREO O ESTOY SEGURA Q ESTA HISTORIA ME ACABA DE DAR LA MAS GRANDE LECCION Y ME ENSEÑO Q SI PUEDO SEGUIR ADELANTE UNA Y OTRA VES...
GRACIAS

Anónimo dijo...

Es lo mejor que lei hoy, hare lo del burro brincar encima de lo me tiren y salir adelante por encima de ella.

ana maria cardoso dijo...

Una reflexion muy interesante y asombrosa, y los consejos para ser feliz la verdad encierran sabiduría verdadera aunque algunos cuesta llevarlos a la practica, pero si se logra realmente se alcanza la felicidad. Son los mejores consejos que he recibido jamas!!!

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme que la vida tiene muchos tropiezos, pero tambien por el mensaje final. Tiene razon el mensaje, nunca lo a visto de esta forma, es un gran consejo "hay que sacudirse y levantarse" y seguir adelante. A veces, solo vemos las dificultades, y no vemos ninguna salida y es eso lo que senti hoy, pero gracias a estas pubicaciones me e dado cuenta que no debo dejarme enterrar, sino que levantarme y seguir. Gracias, muchas gracias