10 abril 2018

Tarot Terapeutico

Tarot Los Arcanos

Tarot Los Arcanos El Tarot. En el imaginario colectivo, está firmemente instalada la creencia de que el Tarot es un conjunto de cartas cuya finalidad consiste en “adivinar el futuro”.

Quienes estudiamos y practicamos el arte de leer e interpretar el tarot, encontramos que esta creencia popular reduce este fascinante libro de sabiduría con este concepto limitado. Los Arcanos del Tarot son un conjunto de imágenes que recogen todas las experiencias psíquicas de la humanidad.

Funcionan como una especie de arquetipos. Por esta razón, el Tarot es una excelente herramienta de Autoconocimiento y Realización Personal; es más, sus arcanos te indican el camino hacia tu plenitud de Vida.

El Tarot es un lenguaje simbólico con infinita variedad de aplicaciones, tantas como la imaginación del operador abarque.

El Tarot utilizado con abordaje terapéutico es un campo rico y fecundo mediante el cual podemos acercarnos a los núcleos problemáticos de la persona que viene a consultarnos y a través de una sesión o varias, nos ayuda a diagnosticar debilidades, fortalezas, objetivos, potenciar recursos, visualizar metas, modificar hábitos, expandir horizontes, etc.

Los Arcanos del Tarot actúan como portales a otros niveles de Conciencia y nos permiten acceder a información y contenidos que provienen del inconciente de la persona. Este afloramiento no es agresivo, pues esta mediatizado por las cartas, por la riqueza expresiva de sus imágenes y esto torna accesible este viaje.

El Tarot así entendido constituye una herramienta poderosa y nos ofrece a través de cada Arcano una multiplicidad de simbolismos que despiertan en nosotros reflexiones y sensaciones que nos llevan a una nueva comprensión de la realidad.

El Tarot reúne y sintetiza varias disciplinas como la cabala, la numerología, la astrología, que aportan cada una desde su campo y nos permiten profundizar el mensaje de cada arcano obteniendo así de una lectura una información valiosa que se revela ante el consultante.

El tarot con abordaje terapéutico trasciende el uso adivinatorio y sin excluirlo nos proporciona herramientas para convertirnos en canal de ayuda. La psique responde a cada energía que refleja el Arcano. Y no sólo el Tarot es un sistema proyectivo, sino que el estudio del mismo hace reconocer la energía que hay en nosotros y que reprimimos o tememos. Por tanto, el Tarot es una herramienta terapéutica. Es un útil incalculable para psicólogos, médicos  y cualquier terapeuta: siempre sorprende por la liberación que se produce en el cliente.

Tarot Los Arcanos

No hay comentarios: