25 junio 2010

Existe la casualidad?


Escuchamos todo el tiempo hablar de las casualidades, pero... ¿existe la casualidad?

Realmente no, nada sucede porque sí... la verdad es que la casualidad no existe.
Todo es "causal", nada es "casual".

Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo. Sai Baba en la India enseña las "cuatro leyes de la espiritualidad" que hablan justamente sobre esto.

La primera dice "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creemos que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a sus vidas hoy, es porque están preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Tarot Los Arcanos

7 comentarios:

Teresa dijo...

Hola,he leído detenidamente este texto,cuanta verdad hay en el mismo, y cuanta sabiduría nos traslada. Efectivamente "no hay casualidad, pero si la causalidad", de ella aprendemos a evolucionar.

maricmasi dijo...

Hola Arcanos,
A veces utilizamos esta palabra para denominar situaciones o momentos incomprensibles en primera instancia.Pero que si nos paramos a pensar o después de muchas sucesiones de ellos, nos lleva a creer que hay algo +.
Exactamente no sé como se forman, pero quizás sea una canalización de energía a un determinado fin.
El fin que se pronostica mediante pensamientos o ideas, sincronizados muchas veces por diversas personas "en una misma honda", llegando a hacer que se determine un hecho que ha de suceder.
Muchas veces son energías que están moviéndose para hacer que se haga algo que esta en la misma fase y que ha de hacerse por algún motivo en especial o para seguir avanzando en un mismo fin. Muchas veces no lo sabemos ver o no entendemos el porque, pero si se hace largo en el tiempo, nos deja entrever su posible función.
Llegando a pensar que quizás nuestra vida no sea tan dominada por nosotros como pensamos, sino que somos guiados por el camino a seguir...
Siempre paso por aquí, pues ya sabéis que me encanta vuestro blog
Recibid un cálido abrazo. maricmasi.blogspot.com

laly1945 dijo...

Simplemente excelente, soy una profesora adulta mayor y hace ya algún tiempo que entendí que nada ocurre por casualidad y en uno de los textos de OGMandino dice que" la casualidad no existe, es la forma que tiene Dios de poner su forma y que no se note tanto" comparto absolutamente ambas reflexiones y procuro en consecuencia llevarlas ala práctica en mi vida diaria
Gracias por tan bello aporte
Gladys Castillo

Verosami dijo...

Me encantan los pensamientos y reflexiones q suelen publicar, los felicito sinceramente, son realment motivantes e interesantes...gracias x compartirlos...=)

Anónimo dijo...

gracias por hacer de mi vida algo mejor, sé que todo pasa por algo, hay personas que se empeñan en decirme que es casualidad, y yo digo: NO, NO, ES CAUSALIDAD, CAUSA-EFECTO, GRACIAS. ERIKA

Yeline Martinez dijo...

Hola Arcanos estoy muy de acuerdo en su escrito sobre que nada pasa por casualidad, me demore en entenderlo pero es asi, la logica lo dice,muy bueno todo lo que nos ensenan, graciassss por todo.

Yeline Martinez dijo...

Hola Arcanos estoy muy de acuerdo en su escrito sobre que nada pasa por casualidad, me demore en entenderlo pero es asi, la logica lo dice,muy bueno todo lo que nos ensenan, graciassss por todo.