02 marzo 2010

La responsabilidad para con uno mismo


Hay momentos en los cuales sentimos una gran angustia, que se podria comparar con un gran vacio en el pecho, y podemos preguntarnos a que se debe o quien lo origino, creo que algunas circunstancias de la vida o las acciones de una persona te pueden afectar, pero ese vacio aparece cuando te perdes de vos mismo y le cedes el poder sobre tu bienestar al otro...
Cada cual es responsable de su propia vida y de como la vive. Pueden pasar situaciones o alguien te puede dejar, pero solo vos tenes el poder y la decision de elegir como reaccionar ante tales situaciones. Vos elegis como vivir, depende de vos priorizar tu bienestar o no hacerlo...

Carolina Sabao

Tarot Los Arcanos

http://www.losarcanos.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada, muy buenos tus artículos, casi consejos psicológicos, diría yo.
Respecto a ese dolor o vacío que sentimos en esos momentos, lo terrible es que en que nuestra perspectiva distorcionada, pensamos que nunca va a terminar, y no podemos separar la causa, de las consecuencias.
Espero tus próximas publicaciones.

Anónimo dijo...

Es cierto que, en gran medida, depende de nosotros. En este sentido, debemos hacer todo lo conducente y corrernos de aquellas personas, sentimientos y situaciones que nos lastiman. Es difícil a veces, pero hay que tratar. Muy bueno el post!

Anónimo dijo...

bueno para mi pues fue como una luz en el camino y la verdad buenisimo el articulo y este da a conoser que debemos seguir adelante sin importar el pasado y pasado pasado verdad gracias y esperamos mas articulos como este

Anónimo dijo...

Muy acertada la reflexión, solo que cuando haces eso, es cuando tienes unas experiencias y unas vivencias que te han hecho ver, aprender, y "inmunizate" de ello y aún con todo esto es dificil, pero lo que si consigues es que si te molesta algo, te duele, el malestar es minimo, volviendo enseguida a la normalidad.
El gran aprendizaje del dolor, del sufrimiento, de la decepción que pudiese haber habido en tu vida,es qu consigues aprender a priorizar y poner por delante tu bienestar, más, cuando has perdido una parte de este.
1 saludo muy cordial a todos los seres de bien pasando mucha energía positiva para todos ellos y para todas las zonas del planeta que están sufriendo para su pronta recuperación.maricmas...

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, pero cuando ves todo esto, es cuando tienes unas vivencias y experiencias en la vida que te llevan a aprender, ver y "inmunizarte". Aún con todo ello es dificil. Pero lo que si consiguues es que la molestia o el dolor sea muchisimo menor, volviendo enseguida a la normalidad.
Cuando tienes unas series de vivencias, sufrimientos, decepciones en el pasado, ello te enseña a priorizar para tu persona, y más cuando todo ello te ha llevado a la perdida de una parte de tu bienestar.
El único que sabe de tu vida eres tú y las normas a seguir para que tu vida sea lo más plena posible y feliz las has de hacer tú.
No valen los pensamientos y las palabras o lo que puedan decir los demás de uno, ya que estos solo se hacen una historia de lo piensan que es, muchas veces perjudicando al prójimo con ello.
Estos se han de diluir instantaneamente de tu pensamiento es + ni tan siquiera deben entrar.
LO negativo hay que aprender a alejarse de ello,y lo que hubiera que a veces no podemos evitar, disolverlo instantaneamente, no dejando que nos dañe, en ello esta la base de nuestro saber vivir.
1 abrazo de energía positiva para todos en especial para los que sufren y luchan por su vida.maricams..