05 octubre 2009

Nuestros Padres

Padres heroes y madres heroínas del hogar.
Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.

Hasta que un dia el padre heroe comienza a pensar
todo el tiempo, protesta bajito
y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza.

La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse con la empleada.

Que hicieron papa y mama para envejecer de un
momento a otro?

Envejecieron...
Nuestros padres envejecieron.
Nadie nos había preparado para esto.

Un bello dia ellos pierden la compostura, se vuelven mas vulnerables y adquieren unas manias bobas.

Estan cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llego el momento de ellos de ser cuidados y mimados por nosotros.

Tienen muchos kilometros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.

No hacen mas planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo
lo que el médico le prohibio.

Tienen manchas en la piel.
De repente estan tristes.
Mas no estan caducos: caducos estan los hijos,
que rechazan aceptar el ciclo de la vida.

Es complicado aceptar que nuestros heroes y heroínas
ya no estan con el control de la situación.

Estan frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energia de una turbina.
No admitimos sus flaquezas, su tristeza.

Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro electronico, y encima no tenemos paciencia para oir por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.

En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo mas lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serian indestructíbles como los super-heroes.

Provocamos discusiones inutiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.

Nuestra intolerancia solo puede ser miedo.
Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de tambien dejar de ser lúcidos y joviales.

Con nuestros enojos, solo provocamos mas tristeza a aquellos que un dia solo procuraron darnos alegrias.

Por que no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros? Cuantas veces estos heroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y midiendo fiebres !!

Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un dia.

Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarian con sus brazos abiertos, y que ahora estan dando señales de que un dia iran a partir sin nosotros.

Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana cuando ellos ya no esten mas...

... podamos recordarlos con cariño, de sus sonrisas de alegria y no de las lagrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros heroes de ayer... seran nuestros heroes eternamente ...


Tarot Los Arcanos

6 comentarios:

Mari C . Masi. dijo...

HOla Arcanos, es cierta vuestra reflexión, nuestros padres tienen derecho a tomar decisiones una vez han criado los hijos y hay que entenderlas y respetarlas, no dejando de ver que una vez enferman o se hacen mayores, con todas sus caracteristicas, tenemos una obligación hacia ellos, porque al fin y al cabo nos han dado la vida, nos han criado lo mejor que han podido, dependiendo de su situación y de lo que ellos en un momento dado han creido pertinente, no dejandolos solos, cuando necesitan de alguien a su lado, cuando ellos ya no pueden.
Si no pueden los hijos, por las circunstancias que sean, tenemos un deber hacia ellos, que es intentar entenderlos, no perder la paciencia, porque a veces, cuando llegan a una cierta edad y situación, hace falta mucha, manteniendolos cuidados, cuando realmente lo necesitan, dandoles el amor o el apoyo que necesitan, hacerles saber que no estan solos, porque muchas veces el empeoramiento de ellos es el miedo a esto.
Es bueno para nosotros, tener recuerdos de nuestros padres, saber que han estado atendidos y cuidados, a no tenerlos.
Es una reflexión muy necesaria en estos tiempos, en los que existen muchos ancianos que mueren solos en sus casas y nadie se percata de ello, hasta que pasan semanas e incluso meses. Esto es muy triste, poque nosotros, si Dios quiere, quizas, lleguemos a mayores y ¿como llegaremos? ¿en que situación?.
Es importante, dar importancia del respeto y cuidado a la gente mayor.La enseñanza a nuestros hijos y lo que vean es la mayor llave para conseguirlo.
1 abrazo de energia positiva para todos.
Mari Mc.

Anónimo dijo...

Es cierto ,que daria yo por tenerlos todavia pero el tiempo se los llevo y aunque comprendo el porque me cuesta todavia haceptar que no estan ya guardo dentro de mi corazón este amor que les di siempre aunque me pesa recordar que algún dia tambien lloraron por mi perdonatme padres en el fondo de mi alma siempre sereis lo mas importante .

Adolfina de Vera dijo...

Realmente bellisimos los mensajes y por supuesto los artículos. Nos llevan a la reflexión. Dios los bendiga por ese aporte. Alimenta al alma. Esas son las cosas que debemos leer, Nos hace crecer como seres humanos. Hoy en dia se han perdido los valores. No se cree en la familia, en el hogar, en el amor, la fidelidad, el respeto... Este tipo de msjs deberian difundirse, se que tocará el corazón y la conciencia de muchos. Nunca es tarde.
Exitos
Un abrazo

www.salondelapatria.blogspot.com

Anónimo dijo...

sii asi es ,la juventud es corta y la vejez es muy pero muy larga.no sentimos muy triste porque ya no podemos hacer lo que haciamos antes eremos muy fuerte ahora somos muy debiles, nos cuesta tomar desiciones, estamos temerosos , pero asi es la vida que dios nos da ,tenemos que conformarnos.

Patty dijo...

hola realmente maravilloso y cierto ya en la actualidad lis hijos no valoramos a lis padres ancianos ya no se les rinde el mismo tributo de años atrás eso se ha terminado y el respeto a nuestros adultos mayores también pero deberíamos entender que ellos son personas sabías que han vivido tienen la experiencia que nosotros aún no hemos adquirido son personas que merecen pasar sus últimos años enpaz y felices dios permita que en nuestra sociedad así sea.

Magola Toscano Contreras dijo...

LA JUVENTUD COMO LA BELLEZA NO SON ETERNOS. PERO LAS BUENAS ACCIONES DE NUESTROS PADRES SON LAS HUELLAS MÁS IMBORRABLES EN LA EXISTENCIA DE LOS HIJOS.
OLVIDAMOS QUE TODO ACABA, SE DETERIORA, NUESTRA MENTE HOY, LÚCIDA:MAÑANA ES INCIERTA, NUESTRA PIEL SE ARRUGA, NUESTRO CUERPO SE AGOTA, NUESTROS PASOS SON LENTOS Y NUESTRA VIDA SE CONVIERTE EN SOLO RECUERDOS. ASI QUE: A ELLOS ES A QUIEN DEBEMOS VENERAR, AMAR Y RESPETAR. CONSCIENCIAR A NUESTROS HIJOS QUE NO SOMOS ETERNOS PERO...MIENTRAS TENGAMOS VIDA Y ESTEMOS A SU LADO...NOSOTROS SUS PADRES SEREMOS INCONDICONALES Y CUANDO LLEGUEMOS A VIEJOS...SOLO AMOR, AMOR DEL BUENO...LES PEDIEREMOS.

GRACIAS, AMIGOS ARCANOS Y FELICIDADES POR SU MÁGNIFICA PÁGINA WEB.