14 septiembre 2009

Las cuatro estaciones ...

Había un hombre que tenía cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.

El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.

El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.

Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.

No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto.

No juzgues la vida por solo una estación difícil.

Aguanta con valor las dificultades y malas rachas porque luego disfrutarás de los buenos tiempos.

Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.

Tarot Los Arcanos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, reflexión, la vida es un conjunto de situaciones, circunstancias, vivencias de cada persona, en las que estas, pueden ser buenas o malas, según el momento en el que nos encontremos. Momentos malos, casi todos tenemos, afectandonos, en nuestro cuerpo y mente, dejando de ser nosotros mismos, perdiendo incluso, la esencia particular que cada uno poseemos.
El entendimiento, la comprensión, el ponernos en la situación del otro, que no todo el mundo puede o sabe.
Es +, muchas veces, no se conoce, las circunstancias, ni la situación de la persona.
Por lo tanto, como dice el texto, muy importante, NO JUZGUEMOS al prójimo, porque no esta bien, y nos podemos equivocar al hacerlo, llegando a arrepentirnos.
NO, nos podemos dejar vencer por las situaciones, que nos trae la vida, hay que luchar para superar, se tarde lo que se tarde, pidiendo ayuda,si fuera necesario.
Somos seres humanos, tenemos sentimientos, sentimos, sufrimos, y eso es bueno, porque demuestra que no somos insensibles ante la vida, de ahi la palabra de humano.
Un abrazo, y mucha fuerza para todos, para que podamos avanzar por la vida, respetando y respetandonos.
maricmasi.brogspot.com

Kristy dijo...

Muy hermosa reflexion, en estos momentos me ayudo a comprender que por la etapa dificil que estoy pasando, pronto llegara una estacion nueva...

Kristy dijo...

Muy hermosa reflexion, en estos momentos me ayudo a comprender que por la etapa dificil que estoy pasando, pronto llegara una estacion nueva...

Heidy Rosa dijo...

Esta historia me ha hecho refleccionar mucho ya que me ha aconsejado que hay que aguatar los momentos dificiles en los que te pone la vida a cada momento y no darce por vencido pues luego de un mometo dificil llegara el calor de la felicidad. Pues con el tiempo pasamos por encima de nuestros problema y la vida nos a mostrado que todo no es felicidad. No podemos darnos por vencidos, ni renuncia a las cosa bellas que veremos en la vida...devemos aprender que todo no es sufrimiento y dolor, no!! Todo llega a su devido tiempo, como las estaciones nos ensenan a esperar las cosa buenas con el pazar del tiempo...Un saludo a todos y que Dios los vendiga

Anónimo dijo...

La vida es un conjunto de situaciones, circunstancias, vivencias de cada persona, en las que estas, pueden ser buenas o malas, según el momento en el que nos encontremos.
Momentos malos, casi todos tenemos, afectándonos, en nuestro cuerpo y mente, dejamos de ser nosotros mismos, perdiendo incluso, la esencia particular que cada uno poseemos.

El entendimiento, la comprensión, el ponernos en la situación del otro, que no todo el mundo puede o sabe.
Es más, muchas veces, no se conoce, las circunstancias, ni la situación de la persona.
Por lo tanto, como dice la presentacion, es muy importante, que NO JUZGUEMOS al prójimo, porque no está bien hecho, y nos podemos equivocar al hacerlo, llegando a arrepentirnos. Algunas veces juzgamos a alguien porque le conocimos una sola de sus estaciones y nos hacemos una idea de esa persona, pero para saber quién y cómo es esa persona debemos de conocerla en distintas épocas d su vida; y no apresurarnos a encasillar. Pues, Alguien dijo una vez que para comprender y antes de juzgar al otro, deberíamos calzarnos sus zapatos y caminar cien días con ellos.

además, NO, nos podemos dejar vencer por las situaciones, que nos trae la vida, hay que luchar para superar, se tarde lo que se tarde, pidiendo ayuda,si es necesario. Debemos Aguantar con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutaremos de los buenos tiempos. Además, sintiéndonos vencidos habremos perdido lo hermoso de la vida. Se debe ser fuerte y tener mucho ánimo ante las circunstancias, uno se debe sobreponer de cualquier manera para afrontar la vida. La vida es linda pero no es fácil. De todos modos se debe ser optimista porque si no lo te comerán las tristezas. La felicidad la llevamos dentro nuestro ser, aun teniendo millones de problemas de todo tipo. Quien no tiene problemas en estos días niega todo. Por lo tanto nunca debemos sentirnos vencido y siempre hay q tener en cuenta que al mal tiempo buena cara.
Y asi no dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto, pues, la motivación y el amor por la vida no reside en ver lo que está ocurriendo en cada momento, sino en saber amar y disfrutar cada minuto siendo conscientes de que forman parte de un todo, y que ese todo es genial y está lleno de satisfacciones, independientemente de que este instante sea bueno, malo o regular. Sólo a través de la perseverancia se encuentra un mañana mejor

Debemos saber que Las estaciones no marcan el fin, sino dan perspectiva a nuestra jornada