15 julio 2009

No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...dales... lo mejor de tí


Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su licencia de conducir.
Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó... no sabía bien cómo llamarla...
el funcionario insistió: “lo que le pregunto es si tiene un trabajo”... “claro que tengo un trabajo", exclamó Ana... "Soy madre."
"Nosotros no consideramos eso un trabajo.Voy a poner que es ama de casa", dice el funcionario, fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta supo de lo ocurrido y quedó pensando al respecto, por algún tiempo.
Un día, ella se encontró en idéntica situación. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura y eficiente.

El formulario parecía enorme e interminable!
La primera pregunta fue: “cuál es su ocupación?"
Marta pensó un momento y, sin saber bien cómo, respondió:

"Soy doctora en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas”
La funcionaria hizo una pausa... y Marta debió repetir lentamente, enfatizando las palabras más significativas.
Luego de anotar todo, la joven osó indagar:
"Puedo preguntar, qué es lo que hace... exactamente?"

Sin la menor duda, con mucha calma, Marta respondió: “desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa."

Pensando en su familia, ella continuó: "soy responsable de un equipo y ya recibí cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas por día, a veces... hasta 24 horas."

A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finalizó el formulario sin hacerle más preguntas.

Cuando regresó a su casa, Marta fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3...

"Mamá, dónde están mis zapatos?...mamá, me ayudas con la tarea?... mamá, el bebé no deja de llorar... mamá, me buscas de la escuela?... mamá, irás a verme bailar?... mamá, me compras...?... mamá..."

Subiendo la escalera, al piso superior de la casa, pudo oir a su más nuevo proyecto... un bebé de seis meses, ensayando un nuevo tono de voz.

Feliz, Marta tomó el bebé en brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades... y horas interminables de dedicación...

Sentada en su cama, Marta pensó: "si ella era doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... qué serían las abuelas?”
Y luego descubrió un título para ellas: doctoras-sénior en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas.
Las bisabuelas, doctoras ejecutivas sénior.
Las tías, doctoras-asistentes...

...Y todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: doctoras en el arte de hacer la vida mejor...!!!

En un mundo en el que se dá tanta importancia a los títulos, en que se exige siempre mayor especialización en el área profesional...

Conviértase en una especialista en el arte de amar.!

Puede haber algo más importante?

Tarot Los Arcanos

4 comentarios:

Devon dijo...

quiero agradecer por este medio la informacion que transmite la pagina "losarcanos" con un sentimiento verdadero. Realmente es algo maravilloso que uno pueda acceder a la situacion con los astros de manera gratuita.

Muchas gracias!
Marcelo.

Anónimo dijo...

Una frase y un articulo, realmente, veridico, no se trata de dar a los hijos todo lo que nos piden, podamos o no.
Se trata, de trasmitirles, educarlos, con unos valores esenciales para la vida, de ello, se trata, su evolución, como personas.
Dando, uno explicación, siempre de los no , que le podamos dar. Trasmitirles, amor, educación y respecto hacia ellos y hacia los demas.
1 fuerte abrazo, a todos los que obran con el bien por delante. en especial a los Arcanos, que se esfuerzan en conseguir, que esta pagina, sea de agrado de muchos, transmitiendo, valores, que son necesarios para la sociedad. Mari C.

marlufra dijo...

Soy mama y ama de casa y muchas veces me senti desvalorizada por no tener un sueldo a fin de mes, a pesar de trabajar hasta 14 horas o mas por dia. me emociono esta reflexion. ojala todos pudieran entender q si se puede es mejor dar amor y lo mejor de algo material. Un beso enorme. marcela

Anónimo dijo...

Marlufra, hay muchas mujeres en tu misma situación, no tienes que sentirte así. Las mujeres, que se dedican a su casa y a su familia, es un trabajo no valorado ni renumerado, pero de un valor incalculable, solo tienes que dejarte llevar por lo que pienses y quieras tú. esta entrega, por mucho que piensen un cierto grupo de la sociedad, es un trabajo de muchas horas y muchas veces de sacrificio, que por mucho que te quieran pagar, nunca te pagarian lo suficiente. sigue con lo que tu realmente quieras hacer, al final obtendras resultados beneficiosos para tu persona y para los tuyos.
Nuestra recompensa, es el amor de los nuestros y su bien, gracias a nuestro trabajo.
T deseo que todo te vaya bien. Valorate tu misma, porque realmente todos tenemos un valor, cumplas la funcion que cumplas en la sociedad, siempre que sea buena.
Q harian muchos,sin el trabajo de las mujeres, dentro y fuera del hogar. Mucha fuerza, y energia positiva para todas ellas, a la vez que reconocimiento del trabajo que realizan en la sociedad. Saludos, llenos de energia positiva para todos. 1 asidua vuestra.