21 julio 2009

Jamás permitas…


Jamás permitas que ningún hombre te esclavice…
…tú naciste para ser amada… no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor…
Amar es un acto de felicidad, ¿por qué sufrir…?

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas…
… por alguien que nunca te hará sonreír…

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado.
Sabes que es la morada del espíritu, entonces, mantenlo apreciado...

Jamás permitas quedarte horas esperando…
por alguien que nunca vendrá,
aunque te lo haya prometido.

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano…
por un hombre que ni se sabe si tiene nombre...

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien…
que nunca tendrá tiempo para ti...

Jamás permitas que alguien te hable a gritos…
Si te han de hablar… que sea con amor.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas…
te saquen de un mundo real para hacerte entrar
en uno que nunca existió...

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre…
que se la pasa… huyendo de ti.

Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos,
haciéndolos girar en una gran pesadilla...

Jamás permitas vivir angustiada en la dependencia de un hombre,
haciéndote creer que tu naciste inválida y sin iniciativa…

Jamás confíes que alguien pueda volver,
cuando nunca estuvo presente...

Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte.

Jamás permitas prestar tu útero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre...

Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debiliten la enorme fuerza… que Dios puso dentro de ti…

Jamás te permitas... que tu misma,
pierdas tu dignidad de ser mujer.

Jamás se lo permitas… a nadie

Tarot Los Arcanos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo e permitido todo lo ke esta en esta refleccion y me doy cuenta ke a un no e aprendedio de mis errores e pasado estos ultimos 5 anos de mi vida esperando a alguin ke jamos regreso y solo me preomete y me jurea ke volvera .

Anónimo dijo...

¡Hola!
Nos podeis llegar a imaginar,cuanto me he sentido identificada con esta reflexion pues estuve 25 años sin personalidad,espero sirva de experiencia a otras mujeres como yo
Sois Fantasticos,Mi mas sincera henorabuena.

Anónimo dijo...

que bello!! tienen toda la razón.
Pero aveces es muy tarde cuando uno se da cuenta ..

Anónimo dijo...

me parece que nacie presta un utero para ENGENDRAR, en todo caso se entrega por amor y se gesta un hijo.........


cuidado con las reflexiones, a veces pueden herir la suscpetibilidad.........

Anónimo dijo...

Si se puede prestar un utero.. no siempre los hijos se conceden con consciencia.. muchas veces no son buscados.. aunque sea triste, es un acto de la realidad.

Anónimo dijo...

Lamentablemente he permitido muchas de esas cosas cuando un hombre me vendió una imagen y actitudes que ni por asomo coincidían con la realidad.
Con el tiempo descubrí que hacía lo mismo con muchas mujeres a la vez, chateando por internet, todas de países limítrofes (él es de Uruguay y yo de Argentina), al margen de tener otra historia fija allá.
Todo armado, pergeñado, amparado en su función pública de alto rango que le hace tener que viajar por trabajo, usa departamentos de conocidos/amigos suyos en otros países (como uno de Recoleta aquí) para sus estadías y encuentros.
Promete, promete, promete y no cumple. También recibe a sus víctimas, cuidadosamente elegidas, en su casa de las afueras de Montevideo, en una zona residencial. Cenas, salidas y consideraciones son los preliminares del maltrato y la violencia psicológica que empleará caundo se quiera deshacer de la señorita de turno.
Creo que debemos denunciar esto, porque cuando se las ve feas, amenaza con denunciar a quienes conoció ante abogados por molestarlo, luego de usarlas como cosas y dejarlas, a los gritos, en medio de escenas y de insultos.
Reitero, se ampara en sus fueros públicos y cree que todo es comprable. Pero ahora encontró una señorita veinte años menor, que supuestamente lleva un embarazo suyo (es muy dudoso porque hasta hizo con su ex tratamientos de fertilidad para que quede embarazada durante quince años y no lo logró, y cuando ella se embarazó fue de un amante, y le quitó a la niña al año y medio de que supuestamente hubiera sido su padre ... y terminó en divorcio por mucho dinero ...).
Resumiendo, es una mala persona, y de ese estilo hay muchas, que aprovechan el estado de vulnerabilidad emocional de una persona (como fue en mi caso) para tomar, usar y dejar a antojo.
Nadie tiene ese derecho! Sepamos frenarlos a tiempo, porque las únicas damnificadas en todo esto somos nosotras ...
Gracias por el espacio y espero que a nadie más le suceda, porque es como morir en vida.

Anónimo dijo...

Hermosa Relexion, que importante es volver a darnos cuentas lo importantes que somos, tanto Mujeres como Hombres, nadie merece ser pisoteados en sus " sentimientos".-
por, gracias por colocar esta Reflexion y poder hacer un alto en mi trabajo...para reflexionar.-
edelag

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leer esta refléxión...todas las mujeres debemos aprender a querernos más...cuando una se quiere hace respetarse...y no pierde el tiempo con "personajes" que se le aparecen en su vida ...nunca dejeis que os falten el respeto por nada del mundo.Nosotras no perdemos nada pierde la persona que ha decidido dejarnos...creedme,yo caí hace años en este error..`pero ahora se la que quiero y soy feliz

Anónimo dijo...

porque uno es tan ciega x que tan onesta uno para brindarce y como te das cuenta a la vez si te venden y uno compra sin maldad x que dios aveces es uno tan pero tan ciega YO ME HE SENTIDO TAMBIEN MUY IDENTIFICADA CO ESTAS PALABRAS ,,,,,,,,GRACIAS .....SU

annette dijo...

como me hizo reflexionar este pensamiento...vivi 20 años reprimida...
pero mujeres!!!!nunca es tarde para darse cuenta, que lo mas preciado es nuestra libertad!!!!seamos fieles a nosotras mismas...hagamosnos respetar....
somos libres!!!!

Marta dijo...

Que maravillosa reflexión. Cuanta verdad hay en ella. FELICITACIONES !!!!!!!!

Anónimo dijo...

yó vivi 37 años al lado de u hombre al cual ame con locura, hsta que desperte del suño que cree en mi cabeza,jhoy llevo 3 años y medio separada y 3ncontre al que crei el ser especial.lo tiene todo suave romantico tierno,trabajador,.buen amante preocupado hogareño buen bailarin,pero todo no podia ser perfecto esta rallado con su fé fue te4stigo de jehova y creo que mientras permanecio con ellos le lavaron el cerebro,porque cuando toca el tema se explaya hasta el infinito,no razopnando,y me desquicia s3e lo he echo notar y vuelve a ser coerente solo por laxos cortos, lo amo0 con locura pero 4es la misma locura la que me separa de él,desde CHILE un abrazo.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTA REFLEXIO. SINCERAMENTE ME HE IDENTIFICADO CON CASI TODO, Y NO SABEN LA TRISTEZA M
QUE SIENTO, MAS AUN CUANDO EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA ESTOY PASANDO POR UNA INMENSA DEPRESION.

Anónimo dijo...

HOLA
realmente me ha ayudado a meditar mi situacion he comprendido, ke en nosotros esta el cambiar y no porke alguien no te ama no eres digna de ser amada

Anónimo dijo...

Hay, un tanto por ciento de mujeres, muy elevado, en las situaciones que se describe en esta reflexión. Son situaciones, que en el momento, no se pueden evitar, la mujer, es diferente al hombre, en sentimientos, en honestidad, en humanidad, en pensamientos... damos demasiado, con tal de que las cosas vayan bien, en la pareja, en la familia...pero, todo tiene una enseñanza, y un limite, necesario para abrir los ojos, llegando el momento de decir basta, y la fuerza necesaria para ello, se necesita mucha, porque los hombres, que actuan asi, son egoistas, duros, sin sentimientos hacia los demás que no han avanzado en la sociedad, ni quieren, solo quieren el dominio sobre el prójimo, en especial con las mujeres, porque la mayoria de veces, estan indefensas ante la situación, pero solo nosotras, debemos armarnos de valor y decir hasta aqui, aunque sea duro, y dificil, de ello depende, nuestra dignidad, nuestra salud, nuestra libertad, aunque la recuperación del despues sea dificil, pero merece la pena.
Pido, desde aqui fuerza para ellas, comprensión de la sociedad, humanidad para todos, entender que todos somos seres humanos y merecemos respeto, es la base de la unidad y del bienestar del ser humano incluida la continuidad de la vida en el planeta, hay muchas cosas que entender y comprender.
Mucha fuerza, y progreso y muchas gracias, al varón, que viendo una situación de malos tratos hacia una mujer, ha tenido el valor de defenderla, muchas gracias y avance en todos los ambitos para todos ellos. Denotan de una gran sensibilidad, que es lo que hace falta.
Gracias Arcanos, por buenas reflexiones. Mari C. 28-07-09

miriamtown dijo...

Hola Muy Buenos Días, hemos observado el sitio y desde ya tienen una página muy interesante. Pensamos que sería de beneficio mutuo un intercambio de enlances. Nuestro sitio recién está naciendo queremos colocarle un foro y seguir desarrollándolo. Por ello queremos pedirles un intercambio de enlances. Si está interesado interesado, nuestro sitio es www.numeromistico.com.ar., un saludo muy cordial. Miriam Noemi Dingianna de Pineda. Y desde ya gracias.