07 junio 2009

Para mis niños

Dos fueros los días más maravillosos,
importantes y mágicos de mi vida,
Cuando al mundo vinisteis,
El primer día.

Vosotros,
Sin saberlo, sin desearlo,
Fuisteis y sois,
El remedio a mis penas,
El remedio a la desilusión,
El remedio al desamor,
y es que no hay nada mas bonito,
Que sentir vuestro calor.

Y es que como niños que sois,
Trasmitís lo que muchos van olvidando,
La ternura, el cariño,
la dulzura, la alegría,
la inocencia, la picardía,
todo en su mas pura esencia.

Os empecé a sentir,
Casi como la brisa del mar,
Cada día un poco más,

Cada día notaba que crecíais más y más,
Hasta que llego el día,
Que salisteis a buscar,
Un espacio en este mundo,
Para empezar a luchar.

El día más extremo,
Desde el más puro dolor,
A la más pura alegría.
Así es la vida.

Con cada uno en mis adentros
Mil sensaciones experimente,
Sensaciones que solo una mujer
Puede conocer.

La sensación más conmovedora,
al veros nacer,
Y rodearos con mis brazos por primera vez,

Que bonito fue nuestro primer contacto,
Que bonito fue sentir vuestro tacto,

Muy preocupada estuve,
Pensando en si todo iría bien,
A la vez muy ilusionada,
Sin acabármelo de creer,
Que tal día como aquel os llegaría a conocer,

Ahora formáis parte de mi vida,
Sois parte de mí ser, de mi persona, de mi corazón,
Por eso si algún día,
Os llegara a perder,
Seria la desgracia,
La que empezaría a nacer.

Pero si eso no sucede,
Con ilusión viviré,
Dando gracias a la vida,
Que os dejo nacer.

el veros crecer,
Es lo más reconfortante,
Ver hasta donde hemos llegado,
Mirando siempre adelante,
Siempre sin padecer.

Para no tropezar,
Para que de nada os llegara a faltar,
Trabajando,
Ganas no han faltado,
Solo con veros,
Sanos i enteros,
Mil horas trabajaría,
Hasta la madre más angustiada.

Viví sin ilusión,
Viví sin entender,
Para que estaba en este mundo,
Pero cambio cuando os empecé a conocer.

Por eso ahora tanto valoro
El regalo que me disteis al nacer,

Me disteis ilusión,
Me disteis una razón,
Le disteis sentido a mi vida,
Pues perderla seria,
Demostraros que el primer día,
Se moría.

Tarot Los Arcanos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto y sensaciones que tan solo una madre puede describir.
Si con amor lo recibes desde el primer momento, cuando llega a nuestro mundo, el mundo real, es el momento más gratificante, feliz, doloroso, dolor fisico de una madre.
Lo que nos dan, es el impulso, la fuerza, para seguir adelante.
Que no hariamos por nuestros hijos, pero sin olvidar, que tenemos una obligación con ellos, cuidarlos, protegerlos, amarlos, ayudarlos,comprenderlos, aconsejarles,encaminarles...
teniendo en cta, que la obligación + grande es educarlos para que el dia de mañana sean personas de bien, sepan reaccionar ante la vida, con sus experiencias, sus triunfos y sus fracasos, que no es nada facil, haciendolo, nosotros los padres, lo mejor que podemos. Asi es la vida con ellos,desde el comienzo,hasta el fin. Maria C.

Mayra dijo...

Que hermoso mensaje de una madre, pero que pasa cuando los hijos crecen y los padres los aborecen ya sea por su sexualidad, sus errores, su forma de pensar en donde queda ese amor bonito que sentimos cuando damos a lus a nuestros hijos, no deberia de cambiar nunca. yo nunca cambiare con mis hijos como mi madre lo hizo con mi hermano y yo

Anónimo dijo...

Cuanta verdad encierra este texto, pero como comenta Mayra... ¿que pasa cuando crecen y tienen otra forma de pensar distinta a la nuestra, otro estilo de vida, amistades que creemos que no les combiene o la pareja que han escogido no nos gusta para ellos? ¿que haces cuando los ves sufrir por amor y no puedes hacer nada mas que aconsejarles viendo que eso no calma su dolor..., cuando ves que el camino que han escogido no es el correcto y ves como poquito a poco se mete en un mundo que se entra con muchísima facilidad y para salir necesitas de toda la fuerza de voluntad tanto tuya como de los tuyos?
Para mi hay tres cosas muy importantes que siempre he intentado enseñarles y que a dia de hoy creo que lo han aprendido muy bien... CARIÑO + COMPRENSIÓN, CARIÑO + RESPETO Y CARIÑO + CARIÑO y siempre en ese orden.

Soy madre de dos hijos también y ya crecieron... una linda chiquita de 24 años que es un amor y lo ha sido siempre, nunca hizo nada que la pudiese perjudicar aunque cometiendo sus propios errores y aprendiendo de ellos... siempre contando con todo nuestro apoyo y cariño; y un lindo amor de 21 al que ahora veo feliz y como toda madre... deseo que sea para toda la vida aunque se que tendrá momentos regulares, pero igual se que cuando lleguen esos momentos... sabrá superarlos pues se ha combertido en un GRAN HOMBRE.

Lo mejor bajo mi punto de vista... intentar educarlos en el respeto a los demás pero siempre respetándose ellos primero.
Intentar hacerles ver lo bueno y malo de la vida pero siempre explicando el PORQUÉ de las cosas, no vale eso de decir "es así porquelo digo yo que soy grande"
Intentar inculcarles, educarles, enseñarles algo nuevo dia a dia con muchísima paciencia y cariño desde el primer día y hasta que seamos abuelitos pero también aprender nosotros de ellos pues tienen muchísimas cosas que enseñarnos y otras cosas que recordarnos... que teníamos olvidadas... volver a ser niños, adolescentes, etc... recordar con ellos nuestros propios "problemas de juventud" cuando también nosotros veíamos que el mundo a nuestro alrededor no nos comprendía.... a ellos les pasará lo mismo en algún momento y es ahí cuando tenemos que estar atentos e intentar aconsejarlos y ayudarlos sin que se den cuenta pero a la vez haciéndoles ver que le entedemos y que SIEMPRE estaremos ahí, que contará con nosotros y con nuestro apoyo para lo bueno y como no, sobre todo para lo malo.
Disfrutad día a día de todos esos pequeños detalles y recordadlos siempre pues crecen muy deprisa.
Tienen mucho amor para darnos, recoged todo el que podais pero devolverles siempre el vuestro multiplicado por una cifra infinita, el amor a los hijos nunca debería gastarse.... es el mas puro, que pena me dan esas madres que abandonan a los suyos, nunca sabrán lo que se han perdido.
Se que esto no lo van a leer mis hijos pero igualmente se los digo.

ME SIENTO UNA MADRE MUY AFORTUNADA POR SER COMO SOYS, SEGUIMOS APRENDIENDO DIA A DIA LOS UNOS DE LOS OTROS.
MUCHAS GRACIAS, ANA I. Y JOSE A.
MUCHÍSIMA SUERTE EN LA VIDA, OS QUIERO.

Anónimo dijo...

yo pienso digo opino que este es muy bueno para el futuro de las paersona humanas y yo les dejo un mensaje si tienen hijos y a mama fallece el padre queda solo que escuche asu hija.
que aga entender a su hija que si puede cnfiar en el.
Y esto le digo a los padres que lo que hacen malo dejen de hacerlo hagan una esfuerzo y lo bueno que hagan no lo dejen de aser se los pido hoy en dia los adolescentes se matan por las discusiones que tienen ellos y los padres maltratos etc or eso les pido alos padres cuiden asus hijos