07 octubre 2009

El Arte de no Enfermarse


Si no se quiere enfermar...
...Hable de Sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no se quiere enfermar...
...Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.


Si no se quiere enfermar...
...Busque Soluciones.

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar...
...No Viva de Apariencias.

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar...
...Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no se quiere enfermar...
...Confie.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar...
...No Viva Siempre Triste.

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella

Tarot Los Arcanos

23 comentarios:

Petalo dijo...

El arte de no enfermarse despues de cuantos años de experiencia ud. ha resumido lo que he resuelto. Las dificultades de la vida lo llevan a uno a tomar otros caminos que quizas por obstinación no me decidia y asi me encontraba indecisa una enfermedad me llevo a cambiar mi actitud, frente a las disyuntivas que se nos presentan.
Los felicito por su blog.

Turkesa dijo...

Hola, felicitaciones por este sitio. Hace tiempo que están entre mis "páginas amigas".

Muy cierto todo lo que dicen. Lastima que a veces no lo sabemos ver hasta que es demasiado tarde.

Una receta bastante eficaz, es escuchar a nuestro niño interior, no sofocarlo ni aturdirlo; permitirse un tiempo para atender sus reclamos. Generalmente, no se equivoca. Generalmente, su vigencia es nuestra certeza de que somos permeables; es nuestro certificado de trascendencia. Nuestro boleto de viaje ausente de lastres inútiles -muchas veces caducos hace tiempo-, que sólo sirven par ajar la delicada trama del alma.

Gracias, me han inspirado.

Me voy a leer los otros tópicos.

Nuevamente, felicitaciones.

verin dijo...

sus consejos son muy serteros, me han hecho reflexionar frente a la vida misma, se los he leido a mamá ya que creo que les serviran mucho para enfrentar la vida con mas animo y alegri.muchas gracias

yaneth banguero dijo...

Lo que se dice en el articulo EL ARTE DE NO ENFERMARSE, es muy util para quienes lo practican, asi evitariamos tanto dolor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

articulos asi son los que necesitamos para mejorar nuestras actitudes.

felitaciones es genial

Anónimo dijo...

Dios mio!!! cuanta sabiduría...yo solamente le agregaría " para no enfermarse hay que perdonarse y perdonar" no sabes lo bien que se siente, los rencores enferman más que el cancer...felicidades !!!!!

liliana dijo...

Genial el artículo pero cuan dificíl es aplicarlom me cuesta mucho yo estoy pasando por un pésimo momento y de repente no encuentro salida, llego a la deseperación existen tantas cosa duras en la vida que una tiene que enfrentarlas y de repente no se como hacerlo, gracias por la receta que entrengan.

Anónimo dijo...

angela

Este muy bueno este articulo pero para ponerlo en practica requiere de mucha energia y olvidar todo el daño que nos han hecho las personas anteriores que llegaron a nuestra vida y nos enseñaron a ser de esa forma ya que con esa actitud lo que queremos demostrar que nuevamente no nos van a herir y esa reaccion nuestra es como una corasa para protegernos de la cualquier situacion.

Gladys dijo...

Dr Junto con agradecer la información publicada, puedo decirle que a mis 63 años estoy plenamente de acuerdo con Ud, además como Practitioner en PNl, sé que mucho de lo que Ud acá expone coincide con las presuposiciones de Blander y Grinder.Muchas Gracias por recordárnoslo.

Cande dijo...

Hola, les quiero agradecer por este espacio. En el momento que estoy pasando en mi vida me ayuda mucho para poder reflexionar y tomar decisiones. Muchas gracias. Cande.

BETYAN dijo...

ACABO DE RIBIR MI ARCANO DE HOY ,T LEI LA NOTA, ES EXACTAMENTE POR LOS ESTADOS QUE ESTOY PASANDO DEBIDO A PROBLEMAS...TENGO SINTOMAS DE TODAS LAS ENFERMEDADES,Y LOS RESULTADOS DERIBAN EN LO MISMO ,LOS NERVIOS--POR NO GRITAR,DESOHOGARME,HABLAR ES ASI COMO ESTOY... GRACIASA ESTA NOTA ME DI CUENTA QUE ESTOY TERMINANDO CON MI VIDA---PERO SE ACABO DESDE AHORA CAMBIO MI APTITUD---AMO LA VIDA Y NO QUIERO PERDERLA-GRACIAS-MIL GRACIAS--UN BESO Y UN ABRAZO ENORME-LOS QUIERO....

Anónimo dijo...

Gracias me gusta su nuevo espacio, ademas de todo lo que encuentro en su pàgina,le deseo lo mejor y siga asi por que nos ayuda a muchas personas, Saludos Lupita

Anónimo dijo...

b nany
El arte de no enfermar, era lo que faltaba uno no se da cuenta de que la real felicidad se la hace uno mismo con nuestras decisiones, y nuestros errores, ellos nos acercan mas a la felicidad, cuando uno lo entiende, soy fanatica de esta pagina, felicitaciones.

BETYAN dijo...

he dejado un comentario anterior pero no fue`publicado gracias igual....saludos

maria rosario dijo...

esto me ha ayudado ha tomar por fin la desicion que estaba esperando es ahora cuando me voy ha demostrar de que soy capaz y hasta donde voy ha compartir con las personas diferentes a mi . gracias

Viviana Álvarez dijo...

Ya lo creo!!! La alegría, la aceptación de uno mismo, con los defectos y virtudes, la comunicación, hacen la vida hermosa y evitan, como bien dicen, las enfermedades. La vida ES hermosa, los humanos solemos complicarla con indecisión, envidia, egos desmedidos. Escuchar al niño interno, cuidarlo, reirse sanamente, maravillar nuestros ojos ante cada regalo que Dios nos da día a día y ser agradecidos, es vivir plenamente.
Gracias por vuestra página, que me enseña muchas cosas!!!

Anónimo dijo...

hola ... yo no me quiero .pero tengo mui buen caradter , me gustaria poder quererme como los buenos consejos que abeis comentado ,,aber si los cojo ,y aprendo , gracias ,gracis, nose esplicarme mejor , losiento ..

Anónimo dijo...

Gracias a los Arcanos me siento reconfortado y seguro de lo que dia a dia me escriben; y no es que este fanaticando sino es la realidad. Mientras algunas personas que dicer conocer y predecir el fututo y cobrarte una alta asignacion monetaria; este grupo de mentalistas y clarividentes dan sus conocimientos sin pedir nada a cambio. Dios los bendiga y sigan manteniendo esta linea abierta. GRACIAS

Anónimo dijo...

La verdad que lo que me gusto mucho y es real.Deseo poder poner en practica algunas de sus conceptos,no quiero enfermarme ,pero mis nervios lo hacen por mi.Pero gracias por esta nota ,son muy sinceras y dicen tal vez lo que sabemos y no queremos aceptar.

Anónimo dijo...

es realmente necesario que alguien haga ver lo que pasa en nuestro interior,gracias por el blog.

laly1945 dijo...

Dr
Felicitaciones por su sucinto pero valiosísimo artículo, concuerdo plenamente con Ud soy Practitionner en PNL y su ayuda espero le llegue a la mayor cantidad de personas que sea posible.
Aunque uno sabe esto, como es mi caso, a veces no lo pongo en práctica, gracias por recordármelo

Anónimo dijo...

Hola, Arcanos, todo lo que dice Varella, tiene un fundamento cuando uno, dirige su vida y por sus pensamientos y actitudes, hace que su organismo no funcione bien.
Pero los seres humanos, somos todos muy diferentes, los hay fuertes, debiles y un intermedio, uno piensa de una manera otro de otra...La niñez, las vivencias marcan mucho y ninguno somos perfectos, hay que intentar hacer las cosas bien pero intentar la perfeccion es casi imposible.
La vida es una enseñanza, que nos hace cambiar, variar nuestras maneras, mejorar o empeorar, deberiamos utilizar todas nuestras experiencias, para tomar nota de ella y conseguir una enseñanza para variar nuestra vida para mejor, pero no todo el mundo puede, y si no se tiene un guia,positividad y ganas de superación, la persona se puede quedar anclada en la negatividad y en actitudes nefastas.
Tambien os dire: ¿Y cuando sobre viene una tristeza, una angustia, una inseguridad... por sucesos graves para tu persona que te han sucedido, que no has buscado y que no has podido evitar?
La persona, no le queda otra, que resignarse, superar, evolucionar a su tiempo, el tiempo que haga falta, en esto, poco se puede hacer, solo esperar, tener fuerza, voluntad de superar y de avanzar, tomar la enseñanza, ser preca-bidos para que lo que nos ha hecho daño no se vuelva a repetir, tener esperanza, dar confianza al que nos la dé, volver a empezar llenos de ilusión, volviendo a ser nosotros, aquí la enfermedad puede aparecer, no por nosotros, sino por sucesos o gente, que originan ciertos actos en perjuicio, del prójimo. Esto hay que recordarlo.
Es, un tema suma mente amplio y yo ya me extendí bastante.
Recibid, un cordial saludo.
maricmasi

CRistina dijo...

Hola, amigos de los Arcanos, hace tiempo ya que recibo en mi mail todo lo que uds ofrecen en este sitio tan completo,muy interesante y aleccionador el Arte de no Enfermarse,es de gran ayuda para quienes estan buscando un cambio. Y solo les diria que debemos tambien dejar de lado la intolerancia para cultivar la comprension, gracias a todos los que componen este hermoso sitio de Los Arcanos-

macarrones_100 dijo...

hola lo que dice el articulo es cierto,lo dificil es tomar la decision y vivir la vida! saludos arcanos los felicito por el blog