06 septiembre 2009

El arte de bendecir


El Simple Arte de Bendecir

Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

Pierre Pradervand
El arte de bendecir

Tarot Gratis - Los Arcanos

12 comentarios:

Nury dijo...

Que lindo texto, a veces creemos que el bendecir no sirve para nada, pero al contrario, no tenemos idea de las maravillas que crea en nuestra vida una bendicion

Anónimo dijo...

hola: mi nombre es armida y solo para comentar que en estas palabras que encuentra una en sus pajinas nos reconfortan sobre todo a personas como yo que estan sufriendo de una perdida terrible, en mi caso hace siete meses murio mi hijo y en sus paginas encuentro paz y tranquilidad
pero creo que aun dentro de las dificiles situaciones tenemos que buscar consuelo y seguir adelante.
gracias y dios los bendiga siempre

martha susana dijo...

Una bendición extrema para el autor de tan bello y sublime texto! bendiciones en Jesuscristo!

Anónimo dijo...

Excelente el texto y la explicacion,yono sabia realmente que era Bendecir. ahora si, y lo practicare.Silden

yrolay dijo...

simplemente maravilloso,bendiciones para qien lo escribio a qien lo publico y a todo aquel que lo lee siente el mensaje y lo pratica en su vida.el traspasr las actitudes y llegar al ser que late en cada corazon es maravilloso cristo o el ser superor en que crean vive en todos.gracias!!!

Anónimo dijo...

LA EXPRESION CORECTA BENDESIRME AMI PARA PODER BENDECIRALOS DEMAS ...QUERME PARA QUERER ,SER PAR DEJAR SER !HERMOSAS PALARAS PARA LLEVAR ALOS HECHOS HERMOS MANERA DEACARICIAR EL ALMA ... GRACIAS DIOS TE BENDIGA ! ATRAVEZ DE MI "MUY BUENA REFLEXION"

Anónimo dijo...

AGREGARIA , que el unvierso bendigan sus bendiciones y me otorgue el derecho de bendecir y que hayude a enmenar mis herrores cunado aun sin intesion jusgo o cometo imprudencias ... unverso permite que tubendison llegue ami ,para poder bendesir alosque me rodean y podercrear un clima de paz si es necesario ,me dare porbendecida ,cuando vea elrespeto en mi entorno y tolerancia de mis hermanos terricolas ...y bendigo cada texto impreso ,pues ellos ellvan alareflexion de mucho y acaricia el alma de unaforma muy sutil ,premitiendonos ydando la oportunidad del crecimiento vertical que no muchos tomamos en cuenta y que definitivamente es la semilla mas preciada,como la flor de loto ..gracias !por su luz yque se espanda y llegue a cada uno de vosotros sin diferencias de crehencias ,razas ,paises,colores ysobre todo poder economico ocultural ...DIOS LES BENDIGA ..AMEN

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN ELSIGNIFICADO DE LA PALBRA "AMEN"ES MUY BUENO SABER PROQUE LO DESIMOS LOCRISTIANOS Y SE QUE MUCHOS NO SABEN SU SIGNIFICADO REAL GRACIAS(NOES NECESARIO PUBLIQUE ESTE COMENTARIO ES SOLO UNA SUGERENCIA )GRACIAS OJALA SIRVA PARA COLABORAR EN ELBLOG ..CREOQUE ES BUENO MENCIONARLO... GRACIAS ATTE ..

gaby dijo...

hola queria decir que me encanto el arte de bendecir es un texto realmente maravilloso me encanto y me llego muchas bendiciones para todos besitos....

Mari C . Masi. dijo...

Bendiciones, a todos los habitantes del planeta para que estás, hagan avanzar el bien, el progreso y las buenas decisiones, derrotando, a las guerras, la hambruna, la miseria en toda su amplitud, incluida, la maldad.
El arte de bendecir, a la vez que las palabras positivas, tienen un gran poder para quien las dice y quien las recibe, ignorandolo gran parte de la comunidad en la que vivimos todos, por eso, SÍ, a estás por el bien nuestro.
1 gran pensamiento positivo para el logro anterior, junto a las bendiciones para toda la humanidad, especialmente para vosotros, en toda su amplitud.
Marimc.

Cecilia dijo...

Muy lindo el artículo.En verdad así sanaremos el mundo desde nosotros mismos.-

Anónimo dijo...

cada vez que leo sus cosas de tarot y sobre cristo ,me siento con una tranquilidad ,que siento un poco de paz y tranquilidad gracias por estar